domingo 2 de abril de 2023
Cursos de periodismo

Elecciones Kicillof 2023: su estrategia para volver a conquistar PBA y el papel que juega su mujer

Axel Kicillof ya no hace campaña arriba del Clío con el que recorrió toda la provincia de Buenos Aires pero mantiene el mismo equipo de incondicionales en el camino con el que busca su reelección. El discurso de 46 páginas que leyó durante casi tres horas en la Asamblea Legislativa tuvo su letra política pero la curaduría del consultor y sociólogo Ignacio Ramírez que ordenó la enormidad de datos recopilados por Carlos Bianco, dueño del Renault, ex jefe de gabinete y actualmente jefe de los asesores de la gestión.

Más moderado de lo habitual y con el constante pedido de «no hacer un show», el gobernador apuntó a los temas centrales de los últimos tres años. Si no resumió, dijo, es porque no podía prescindir de ningún tema de su gestión.

Ante el reclamo de la oposición, que dejó algunas sillas vacías y reproches para Kicillof, el gobernador buscó comparar sus 38 meses de gobierno con los cuatro años de María Eugenia Vidal. Dijo que construyó 130 escuelas y refaccionó más de 400, que siempre se arrancó el ciclo lectivo en fecha, que respetó a los gremios docentes y estatales, que tiene más obras y más días de clase y que la presencia del estado se percibe también en la seguridad y la salud de los bonaerenses.

cronista.com  (www.cronista.com)