19.1 C
Buenos Aires
miércoles 21 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Eliminan las restricciones a las PNT (Publicidad No Tradicional) en la televisión abierta

Las nuevas disposiciones del Ente Nacional de Comunicaciones generarán un impacto directo a favor de la inversión publicitaria en la televisión tanto abierta como por cable.

La resolución 216, publicada la semana pasada en el Boletín Oficial y firmada por el titular del ENaCom, Miguel de Godoy, elimina las restricciones a la publicidad no tradicional (PNT) en toda la programación de la televisión abierta, que registra una merma en su participación en la torta publicitaria.

«Los servicios de comunicación audiovisual de televisión abierta, en todos sus modos de transmisión, podrán insertar publicidad no tradicional en su programación, cualquiera sea el género», cita el artículo 1° de la norma.

A su vez asegura a las «señales que emitan espectáculos deportivos» que la publicidad puede ser constante, y no sólo en el entretiempo, explicaron fuentes del organismo.

Indicaron a su vez que con esta medida la señal se asegura que su pauta publicitaria no sea modificada por los operadores de cable que emiten la programación.

seniales.blogspot.com.ar  (seniales.blogspot.com.ar)