lunes 26 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

Elisa Carrió explosiva: lo que nadie cuenta sobre qué busca Lilita con sus denuncias

Elisa Carrió volvió a amenazar con irse de Juntos por el Cambio. Como cuando plantó a Fernando ‘Pino’ Solanas en 2014, ahora la chaqueña tiene lista su cartera para romper. Sabe que la unidad y el prestigio de la coalición dependen en parte de su permanencia como garante de la «decencia» y el «republicanismo». Sin embargo, esta vez todo el arco opositor salió a resistir el manto de sospecha con el que ensució a los principales dirigentes. Apenas dejó a salvo a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta. ¿Los querrá preservar como candidatos a Presidente?

En su entorno no la interpretan. Dicen que ella quiere decir lo que expresa literalmente en sus declaraciones públicas. En eso se parece a Cristina Kirchner, que no tiene reparos para hacer sus críticas en «on the record».

La salida con tres entrevistas en continuado con declaraciones que siempre repite se entiende como una «política preventiva». La líder opositora escucha cantos de sirena, pacificadores, desde la asunción de Sergio Massa con superpoderes en el Ministerio de Economía.

cronista.com  (www.cronista.com)