Empresariado de EE.UU. prefiere a Clinton antes que a Trump

Las empresas de Washington prefieren tener a Hillary Clinton en la Casa Blanca antes que a Donald Trump en una relación de dos a uno.

La encuesta más completa hasta la fecha sobre las opiniones de las compañías en cuanto a las elecciones norteamericanas muestra que la mitad de las agrupaciones empresarias consultadas por FT ha quebrado la tendencia de décadas en la que las firmas elegían a los republicanos y que prefiere como presidente electo a la candidata demócrata.


Sólo una cuarta parte de los consultados respaldó a Trump, cuya mordaz campaña se caracteriza por las críticas populistas a las empresas. Pero el apoyo a Clinton a menudo es tibio, impulsado más por el miedo al nominado republicano que por el entusiasmo por ella.

Bill Reinsch, que representaba compañías desde Cisco y General Electric hasta Procter & Gamble como presidente del Consejo Nacional de Comercio Exterior, dijo que Clinton sería mejor para las compañías miembro de su agrupación, pero que la elige con poco entusiasmo como la opción «menos mala».

«Odio ponerlo en términos negativos, pero lo hago porque los otros dos son tan terribles», dijo refiriéndose a Trump y a Bernie Sanders, el autodeclarado socialista que sigue compitiendo por la nominación demócrata.