lunes 26 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

Empresarios argentinos se mudan a Uruguay «para pagar menos impuestos»

El embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, recibió a Bloomberg Línea en Montevideo, donde desde su despacho en la sede diplomática habló sobre los empresarios argentinos que se instalan en Uruguay y la tensión con el gobierno de Luis Lacalle Pou por la intención del país vecino de avanzar en un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China pese a las resistencias internas en el Mercosur.

“Creo que básicamente en el caso de los empresarios más importantes es por un tema fiscal, para pagar menos impuestos concretamente”, respondió Iribarne al ser consultado sobre por qué creía que empresarios como Alejandro Bulgheroni, el fundador de MercadoLibre Marcos Galperin, y el de Globant Martín Migoya, se hayan instalado en Uruguay.

Acerca de la negociación de Uruguay por un TLC con China, el embajador argentino dijo que el gobierno de Alberto Fernández aguarda que la administración de Lacalle Pou “ponga en la mesa de discusión del bloque” los términos del acuerdo, que hasta ahora el gobierno uruguayo declaró como reservadas. “Si hubiera una decisión unilateral de Uruguay de firmar el TLC con China iría en contra del funcionamiento de las reglas básicas del Mercosur”, agregó después.

bloomberglinea.com  (www.bloomberglinea.com)