En 15 meses, más de una decena de bajas en el gabinete

A 15 meses de iniciada la gestión de Mauricio Macri, más de una decena de funcionarios de renombre dejaron sus cargos en el Gobierno. Algunos por diferentes visiones con el modo de gestión, mientras que otros lo hicieron por distintos motivos, incluso en medio de investigaciones judiciales.

La primera baja en el «mejor equipo de los últimos 50 años», como le gusta decir a Macri, fue Isela Costantini quien el 21 de diciembre pasado dejó su cargo como titular de Aerolíneas Argentinas. «Motivos personales» se alegó oficialmente. Sin embargo, este medio pudo averiguar que la exCEO de General Motors decidió dar un paso al costado por las «presiones gubernamentales» que recibía diariamente.


Las diferencias con el power trío de la Jefatura de Gabinete, que integran Marcos Peña, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana -definidos por Macri como «sus ojos e inteligencia»- también le costaron a Alfonso Prat Gay dejar el ministerio de Hacienda y Finanzas. El extitular del Banco Central y exdiputado recibió antes de fin de año el llamado del ministro coordinador quien le comunicó la decisión.