sábado 4 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

En Argentina, los Smart TV se usan cada vez más smart y menos TV

Cuatro de de cada 10 argentinos usan su Smart TV para conectarse a Internet y acceder a contenidos pero sin una señal de televisión por cable. El dato surge de un estudio encargado por LG Electronics a la consultora Voices!, que indagó en el perfil actual del usuario de estos tipo de televisores, que hoy tienen una penetración del 84% entre los sectores medios y altos de la Argentina, apenas por debajo de los teléfonos celulares (99%).

Aún así, el uso con cable asciende al 61% y en la ciudad de Buenos Aires llega al 80%, lo que duplica al uso del dispositivo con Internet (31%) y triplica la conexión satelital (17%). La principal razón para mantener el servicio de televisión por cable, según los usuarios, es que los actuales proveedores permiten contratar paquetes con otros servicios como Internet o telefonía. Además, aunque en menor medida, señalan que no existe diferencial de precio con otras opciones del mercado.

El grupo de quienes poseen un Smart TV pero deciden no utilizar señal de cable ni satelital representa el 17% del total. En este caso, seis de cada 10 son mujeres, en su gran mayoría mayores de 50 años (66%), de sectores medios (92%) y residentes fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Este perfil de usuario, accede a contenidos como videos, series y películas principalmente a través de Netflix (85%), Youtube (81%) y Google (28%).

cronista.com  (www.cronista.com)