martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

En el PJ ya empiezan a pensar en una vida sin Cristina

Un movimiento subterráneo está creciendo desde el peronismo bonaerense, con la participación activa de Eduardo Duhalde. “Es el último servicio a la Patria de Eduardo”, afirman con ironía cerca suyo.

La movida empalma además con las necesidades y rencores que acumulan intendentes y dirigentes del peronismo bonaerense y sectores de la Justicia. La idea, sintetizada, es sacarle el PJ a Cristina y dejarla sola con la franquicia del Frente para la Victoria.

O mejor dicho, asegurarse el control del sello del PJ para que Scioli y todos los que acompañen su candidatura presidencial, tengan un instrumento electoral para presentarse en las elecciones de Octubre, si Cristina decide negarle la boleta.

En esta trama compleja hay intereses cruzados y hasta identidades partidarias hoy enfrentadas. Pero el espanto de quedarse afuera del próximo ciclo de poder en la Argentina, es lo que une.

Duhalde trabaja con la ayuda activa de su mujer para realizar una suerte de Congreso del Partido Justicialista el próximo 14 de marzo. Hay contactos con referentes de provincias –en su mayoría de su época- como José Manuel de la Sota y Jorge Busti.

lapoliticaonline.com.ar  (www.lapoliticaonline.com.ar)