viernes 20 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

En Japón han encontrado la solución a la improductividad: cafés de los que no puedes salir hasta cumplir tu deadline

Muchos de los cafés temáticos de Japón se centran en un buen puñado de extraños quehaceres para mantenerte ocupado, como hacerte amigo de una sirvienta robot, jugar con gatos o admirar un mundo recreado de Cowboy Bebop. Pero en Tokio existe un café aún más singular. Un establecimiento ubicado en el distrito Koenji que ha estado causando revuelo desde su apertura porque realmente sí tiene una fórmula para mantenerte ocupado de verdad. Se llama The Manuscript Writing Cafe y funciona como una base para aquellos que tengan que realizar tareas con deadlines.

Pero ojo, que no es solo la temática del café, ¡son sus reglas reales! Hasta que no cumplas tu deadline no te dejarán salir de él.

Desde que la pandemia azotó al mundo, muchos de los teletrabajadores del planeta nos hemos visto obligados a contemplar una pared cubierta de Post-it de lunes a viernes, donde el tiempo parece haber aprendido a desafiar a la física. El tiempo se mueve constantemente, marchando al ritmo de nuestros dedos golpeando el teclado. Pero otros días, el tiempo parece empequeñecerse, sobre todo cuando tenemos fechas límite.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)