13 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

En Juntos por el Cambio se impone el extremo centro de Horacio Rodríguez Larreta: ¿Se puede achicar la grieta?

El desplazamiento de Mauricio Macri de la discusión por las candidaturas en el PRO abrió en los últimos días la posibilidad de que se imponga en la oposición el catecismo del extremo centro que predica desde hace años Horacio Rodríguez Larreta. El hecho de que el mutis de Macri haya sido voluntario y que implique, al menos momentáneamente, también un corrimiento geográfico, y que esas dos cuestiones pueden generar la tentación de pensar en esa cuestión como una novedad originada en decisiones personales, no alcanza para esconder sus posibles consecuencias en la política.

Rodríguez Larreta consiguió que Patricia Bullrich no lo desafíe en una interna en la Capital Federal. Eso implica que volvió a afirmarse como jefe político del distrito que gobierna y que, sobre todo, ejerció esa jefatura por encima de la opinión contraria que mantuvo hasta último momento el hombre que lo convirtió en un político profesional capaz de competir en elecciones y que también es el fundador del partido que integra.

Pero ese logro de Rodríguez Larreta también dejó libre el camino para el salto de María Eugenia Vidal desde la provincia de Buenos Aires a la cabeza de la lista porteña.

clarin.com  (www.clarin.com)