En la guerra del rating, gana el cable

En lo que va del año, Telefe ganó los cuatro meses con marcada ventaja sobre El Trece, y mayo es suyo con 2,3 puntos de ventaja, según los datos de Ibope Media.

El poderoso prime time de la emisora de Telefónica con Educando a Nina y Moisés y los Diez Mandamientos, los dos programas más vistos de la televisión abierta, hizo subir a La Leona, y le sumaron Noticampi, un humorístico de Martín Campilongo, que arrancó con 17,5 en el debut del lunes, y sigue arriba. De hecho, el miércoles y el jueves pasado ocupó el podio del “top five” con sus éxitos. En El Trece no pudieron defenderse con los formatos de entretenimiento desde Canta si puedes (que ya fue) con 7,9 puntos y El Argentino más inteligente (termina el 25) con 6,1, el último miércoles, triplicado por Moisés, en tanto Jorge Lanata volverá a lo periodístico el domingo 5 de junio. Los 8 escalones, reducido a su máxima expresión, logra 9,2 puntos.


Por contrapartida, se mantuvieron Los ricos no piden permiso, con 11,2, Telenoche venció a Telefe noticias 2ª edición (11,2 a 10,3) y Esposa joven cerró con 8,9. El diario de Mariana lideró el horario en abril con un promedio de 7,9. El canal del Grupo Clarín la tiene muy dura en el rating anual por más que el lunes 30 debuta Marcelo Tinelli con su ShowMatch, y luego Silencios de familia, que protagonizan Adrián Suar, Julieta Díaz y Florencia Bertotti.