domingo 9 de diciembre

En qué gasta un obispo los $46.800 que recibe del Estado nacional

“De los 46.000 pesos que recibo, hay un porcentaje que va a un fondo solidario. Hace unos años me tuve que operar de los ojos y la Conferencia Episcopal, con ese fondo, me ayudó. Lo demás, unos 42.000, son para mantener mi casa, para la comida y para mi vehículo. Lo que queda va al sostenimiento de los gastos ordinarios del obispado, que son muchos”. El que habla es monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, en Córdoba, quien desde hace tiempo propone (personalmente y a través de redes sociales) debatir sobre el financiamiento del Estado a la Iglesia Católica.

El religioso explicó en qué consiste la asignación que, como todos los obispos del país, recibe mensualmente de parte del Estado nacional. Lo hizo después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, difundió ayer en el Congreso de la Nación, el dinero que obtienen los religiosos.


Ayer, Peña recibió 1.318 preguntas de parte de los legisladores, entre las que figuraba cuánto se va en las asignaciones para obispos católicos. El jefe de Gabinete dijo que el presupuesto destinado a esa remuneración totaliza, para este año, 130.421.300 pesos.

Dejar un comentario