En un balotaje, Mauricio Macri y Cristina Kirchner perderían contra casi todos los candidatos

Tanto desde el oficialismo como el kirchnerismo apuestan a la polarización para cosechar la mayor cantidad de votos posibles de cara a las elecciones de octubre. Sin embargo, este enfrentamiento que tanto benefició al Gobierno en los últimos comicios podría ser su perdición en este año electoral.

Así lo marca una encuesta llevada a cabo por la consultora Synopsis, en la que se concluye que si ahora en marzo, fueran las elecciones presidenciales y se definiera en un balotaje, el presidente Mauricio Macri solo le ganaría, por una diferencia mínima, al kirchnerismo, tanto si se presentara contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner como el diputado Agustín Rossi. En el resto de los escenarios, el jefe de Estado saldría derrotado. Lo mismo le sucedería a la expresidenta.


El escenario para el oficialismo sigue siendo desfavorable en esta nueva encuesta. El 31, 6% de los consultados votaría a Cambiemos, mientras que el 54,4% de los encuestados le daría el sufragio a otra fuerza política con un 13,9% de indecisos.