18.3 C
Buenos Aires
miércoles 28 de octubre de 2020
Periodismo . com

Encuentran un antibiótico justo debajo de la nariz humana

Científicos especializados en buscar la manera de tratar infecciones bacterianas difíciles de vencer han descubierto un nuevo antibiótico… oculto justo bajo nuestras propias narices.

Los investigadores, de la Universidad de Tubinga, en Alemania, optaron en su búsqueda por anailizar los gérmenes que ya habitan en el cuerpo humano.

Así es como encontraron una bacteria llamada Staphylococcus aureus en las narices de alrededor del 30% de la gente, lo que plantea la pregunta de por qué el otro 70% de las personas analizadas no la tenían.

Esta bacteria puede producir una amplia gama de enfermedades, que van desde infecciones cutáneas y de las mucosas, hasta enfermedades de riesgo vital, como la meningitis. Además, una cepa de la Staphylococcus aureus, la “Staphylococcus aureus resistente a la meticilina” o SARM se ha vuelto resistente a varios antibióticos en las últimas décadas: primero a la penicilina en 1947, y luego a la meticilina.

Así que la SARM es una de las superbacterias que representan un creciente problema de salud en todo el mundo porque es difícil de tratar, y provoca infecciones potencialmente letales.

tendencias21.net  (www.tendencias21.net)