viernes 20 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Encuentran una solución a la eyaculación precoz, aunque el tratamiento es solo para valientes

En este avance de la ciencia hay una noticia buena y otra que hará temblar a más de uno. La buena: una investigación ha logrado aumentar el “tiempo de finalización” de un paciente con eyaculación precoz en más de ocho veces. La mala: el tratamiento consiste en estimular el pene con electricidad durante 30 minutos por sesión, varias veces a la semana durante 24 semanas.

El caso del paciente ha aparecido publicado en un informe del Asian Journal of Urology. Cuando hablamos de eyaculación precoz hablamos de un problema muy común. De hecho, se calcula que entre el 30 y el 40 por ciento de los hombres experimentarán eyaculación precoz en algún momento de su vida, y hay que pensar que hablamos únicamente de los que lo admiten.

El principal problema de la dolencia reside en las pocas opciones que existen para combatirla. Hasta ahora, se ofrecen anestésicos tópicos para adormecer el área y reducir la estimulación, aunque la reducción de la estimulación no es ideal para la actividad sexual. La dapoxetina oral es en estos momentos uno de los dos únicos medicamentos que pueden ayudar en la situación, pero también tiene efectos indeseables, y aquellos con eyaculación precoz suelen recurrir a terapias conductuales para tratar de aliviar los síntomas.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)