19.9 C
Buenos Aires
jueves 13 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Encuesta: Cristina Kirchner y Mauricio Macri «generan profundo e intenso amor y rechazo»

Una encuesta del Observatorio de la Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires concluyó que Cristina Kirchner y Mauricio Macri «generan sentimientos de profundo e intenso amor y rechazo» en la sociedad argentina.

El estudio, titulado «Polarización afectiva: sentimientos hacia los políticos y la grieta emocional», fue realizado a través de las redes sociales en los grandes conglomerados del país, sobre 3010 casos que fueron consultados entre el 24 y el 28 de abril.

De acuerdo al análisis, con respecto a los sentimientos hacia Cristina Fernández, las respuestas espontáneas muestran una escisión en las percepciones que tienen los ciudadanos hacia los dos políticos más representativos de la llamada “grieta argentina”.

Entre los votantes del Frente de Todos «predominan fuertemente sentimientos positivos de amor, admiración, agradecimiento, respeto y cariño». Mientras que entre los votantes de Juntos por el Cambio «los sentimientos predominantes son negativos: asco, odio, desprecio, rechazo, repudio, repulsión y repugnancia».

perfil.com  (www.perfil.com)