18.5 C
Buenos Aires
jueves 15 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Encuesta incómoda: a Mauricio Macri lo aprueban más los periodistas que la gente en general

La comparación no le debe caer muy bien a Mauricio Macri, quien incluye a los periodistas en su cuestionado «círculo rojo». Pero más allá del humor presidencial, los números cantan la diferencia: una misma consultora midió la imagen del Presidente en dos ámbitos bien distintos. En una encuesta, pasó el filtro de «líderes de opinión»; en otra, de argentinos en general. Le fue mejor en la primera.

Los trabajos son de la firma Ipsos Public Affairs. Uno de los sondeos incluyó la mirada de 367 «líderes de opinión» (periodistas) de América Latina: 60 de diarios, 36 de TV y 33 de radios, entre otros. Les preguntaron básicamente sobre los presidentes de sus países. Y ahí a Macri le fue muy bien: quedó segundo en un ranking de 11 mandatarios, sólo debajo del colombiano Juan Manuel Santos y compartiendo números con la chilena Michelle Bachelet.

Macri sumó un 69% de aprobación general, entre los que lo aprobaron «mucho» (21%) y «algo» (48%). Respecto a 2016, tuvo un incremento de 5 puntos. En la otra cara, un 16% lo desaprobó «algo» y un 10% «mucho»; un 4% no respondió.

clarin.com  (www.clarin.com)