domingo 16 de diciembre

Entrevista con el vampiro: Caputo explicó la corrida ante el banco que la inició

“No necesita mucha presentación, pero les aseguró que, por lo que pude hablar con funcionarios, él fue el artífice central que logró detener la turbulencia”. Facundo Gómez Minujín, el presidente del JP Morgan, introdujo así al ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, en el marco de un charla íntima que mantuvieron ante más de 200 empresas en el evento de celebración del centenario de AmCham, la cámara que agrupa a las empresas estadounidenses. El público aplaudió con algo de energías, estimulado por la alocución del hijo de la célebre artista plástica. Las paradojas del destino y la organización hicieron que el jefe de la entidad que hace más de 15 días dolarizó sus posiciones en Lebacs dando inicio a la corrida cambiaria, fuera el entrevistador circunstancial de uno de los funcionarios que la padeció.

La especulación legal del banco con las letras del Banco Central (BCRA) es objeto incluso de una pesquisa de los laderos de la legisladora Elisa Carrió, que tal como adelantó Letra P miran de cerca a las movidas que armó Alejandro Guevara, jefe de cobertura bancaria del Morgan.


“¿Cuál es tu balance de lo que se llamó ‘turbulencia’?”, inició el banquero, mientras Caputo se acomodaba en la butaca. “Espero que de esta situación el Gobierno salga fortalecido. Uno tiene que mostrar firmeza y anticipación. Y eso es lo que hicimos”, explicó el secretario. Y agregó que “no fue una casualidad que hayamos pre financiado el 75% de nuestras necesidades de financiamiento. A principios de año hablamos con el Presidente (Mauricio Macri) de que este era un escenario posible. Veíamos venir que los mercados internacionales se iban a poner más difíciles”.

Dejar un comentario