domingo 14 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Envía mensajes a tus amigos. Es más importante de lo que crees

Llamar, enviar un mensaje de texto o un correo para saludar a un amigo tal vez parezca un gesto insignificante o incluso una tarea que no vale la pena. O quizá te preocupe la posibilidad de que saludar de la nada no sea bienvenido, pues todos siempre estamos tan ocupados.

Pero nuevas investigaciones sugieren que contactar de manera casual a la gente de nuestros círculos sociales es más importante de lo que pensamos.

“Incluso enviar un mensaje breve para ver cómo está alguien, solo para decir: ‘Hola’, una demostración de que estás pensando en ellos, o para preguntarles cómo les va, puede ser más apreciado de lo que uno piensa”, sostuvo Peggy Liu, titular de la Cátedra Ben L. Fryrear de Mercadotecnia y profesora asociada de Administración de Empresas en la Escuela de Negocios Katz de la Universidad de Pittsburgh.

Liu es la autora principal del nuevo estudio —publicado hace poco en la revista The Journal of Personality and Social Psychology— que encontró que la gente suele subestimar cuánto les gusta a nuestros amigos saber de nosotros.

nytimes.com  (www.nytimes.com)