lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Es más rentable poner en alquiler un inmueble en Congreso o Boedo que en Puerto Madero

El ranking de barrios donde más rentabilidad se percibe por tener en alquiler un departamento cambió. Hoy las zonas dónde los propietarios consiguen mayores ganancias ya no son Barrio Norte, Palermo o Puerto Madero como hace algunos años atrás, sino que fueron superadas por barrios más marginales, como Congreso o Boedo. Aún con diferencias dependiendo del lugar y el tipo de propiedad alquilada, la renta bruta promedio en la Capital comenzó a repuntar y se recompuso cerca de 40%.

Es consecuencia de un estancamiento e incluso baja de los valores de venta con un dólar estable, y un alza en los precios de los alquileres. En el mercado residencial de departamentos se consigue hasta 5,9% anual.

Un informe de Zonaprop muestra que el podio de los barrios más rentables es compartido por Congreso, San Telmo y Balvanera con entre 5,5% y 5,9% de rentabilidad. En la otra punta se ubican Puerto Madero, Barrio Norte y Recoleta con rentas inferiores a 4,5%.

En líneas generales, los datos coinciden con los que manejan en la consultora Reporte Inmobiliario, donde calculan que la rentabilidad anual bruta promedio por alquiler de un departamento usado en Capital Federal alcanza al 4,25%. Según el barrio y la cantidad de ambientes, los alquileres rinden entre el 3% y el 5,6%, aseguran.

cronista.com  (www.cronista.com)