jueves 18 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Es normal que las Kardashian vayan contra los cambios de Instagram: en un mundo de TikTok no son tan relevantes

Es posible que hayas notado que Instagram está cambiando. Lo que antes era una app para ver fotos de tus amigos se está convirtiendo en un escaparate de vídeos de desconocidos. Para algunos, la interfaz ha cambiado a pantalla completa, el feed se ha llenado de contenido de gente que ni siquiera sigues y los anuncios abundan. Todo esto surge de un intento evidente de Facebook de copiar la imparable popularidad de TikTok. El propio jefe de Instagram lo explicaba: «Necesito ser honesto. Creo que Instagram se convertirá cada vez más hacia los vídeos».

Sin embargo, a esta tendencia le han salido muchos críticos, la mayoría influencers con cierta edad como las Kardashian, acostumbrados a un contenido y códigos completamente distintos. La pregunta ahora es si Instagram pasará a ser para viejos (millennials) como pasó con Facebook.

Las redes sociales han sido definidas principalmente por los amigos y familiares con los que eliges conectar. Ahora Instagram se está renovando para presentar más videos virales. Es un intento de Facebook de competir con TikTok, que ha puesto la industria patas arriba con su éxito. Bajo esta presión, la empresa está intentando empezar una nueva era donde los algoritmos impulsados ​​por inteligencia artificial moldeen cada vez más lo que ven los usuarios.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)