22.3 C
Buenos Aires
viernes 17 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

¿Es realmente vino el vino sin alcohol?

Según un estudio reciente realizado en 11 de los principales países de la OCDE, el 36 % de los encuestados afirman haber aumentado el consumo de alcohol durante los confinamientos. En particular, “las mujeres, los padres de niños pequeños y las personas con altos ingresos” vieron un mayor aumento en su consumo de alcohol.

Para contrarrestar estas tendencias, la organización internacional recomienda algunas soluciones, como “limitar la promoción del alcohol entre los jóvenes”, “reforzar los controles policiales para prevenir los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol” o “establecer políticas de precios para limitar la asequibilidad del alcohol”. Otra opción podría ser promover el vino de baja graduación, o incluso el vino sin alcohol (o desalcoholizado), como ya ocurre con la cerveza y ciertos licores sin alcohol (por ejemplo, el whisky y la ginebra), que son cada vez más populares, especialmente entre los mileniales.

Los vinos desalcoholizados se obtienen eliminando gradualmente el alcohol, o incluso por completo, mediante diversas técnicas, como la evaporación, la ósmosis inversa o la detención de la fermentación alcohólica, con el objetivo de eliminar el alcohol del vino sin alterar demasiado su sabor. Se han hecho grandes progresos en este sentido, pero queda mucho por hacer porque, hay que reconocerlo, un vino sin alcohol no sabe igual que un vino tradicional.

theconversation.com  (theconversation.com)