3.8 C
Buenos Aires
martes 27 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Escándalo en Twitter: convenció a 58 de sus seguidores para invertir en criptomonedas, recaudó más de USD 70.000 y perdió casi todo en una semana

El deseo de subirse a la ola de inversores que buscan obtener ganancias siderales con los vaivenes de Bitcoin y otras criptomonedas les jugó una mala pasada a casi 60 personas. A través de Twitter, una cuenta que vende alertas para inversiones consiguió que le cedieran más de USD 70.000 para invertir en cripto y, menos de una semana más tarde, perdió casi el 90% de su valor. Los inversores ahora reclaman que el organizador les devuelva, al menos, su parte correspondiente después de las pérdidas.

El submundo local de aficionados a las finanzas y a las criptomonedas en redes sociales mostró su verdadera cara esta semana. Una cuenta de la red social Twitter que ofrecía un servicio de análisis técnico, un método que se utiliza para definir estrategias de inversión, fue cerrada en la madrugada del martes luego de que un intento de inversión en criptomonedas arrojara resultados catastróficos.

La cuenta en cuestión era @Ozono_Merval y, desde hace años, se muestra muy activa en un rol de análisis de inversiones en base a la herramienta conocida como análisis técnico. De esta manera, los inversores buscan patrones en los movimientos de precios de distintos activos con el objetivo de intentar identificar los momentos más convenientes para comprar un activo o para venderlo. En base a ese método, que tiene tantos cultores como detractores, Ozono alcanzó a rozar los 7.000 seguidores en Twitter, a pesar de que su administrador nunca se identificó.

infobae.com  (www.infobae.com)