Escasez de comida, medicinas y gasolina en Reino Unido… Lo que ocultan los informes secretos del Brexit

Reino Unido podría enfrentarse al desabastecimiento de combustible, alimentos y gasolina si abandona la Unión Europea sin un acuerdo, según los informes secretos del Brexit del Gobierno británico que desvela este domingo el diario «The Sunday Times». Si finalmente la ruptura entre Reino Unido y la UE se consumase sin un acuerdo entre las partes podría causar el bloqueo en puertos y la recuperación de una frontera dura con Irlanda, así como el colapso de las infraestructuras de la nación.

Según informa «The Times», estos documentos filtrados desde la Oficina del Gobierno recogen las consecuencias que podría tener un Brexit duro en el país, pero el Ejecutivo del primer ministro Boris Johnson ha declinado hacer ningún comentario al respecto.


El décano rotativo señala que, según estos informes, hasta el 85 % de los camiones de transporte que salen del país a través del Canal de la Mancha hacia Francia «pueden no estar listos» para los parámetros que imponga la aduana gala en la frontera. Este bloqueo podría durar hasta tres meses, según deslizan los documentos.