13.1 C
Buenos Aires
jueves 29 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Espantoso aumento del trabajo infantil

Por primera vez en dos décadas, el número de niños trabajadores ha aumentado. El escandaloso aumento -de 152 millones a 160 millones en todo el mundo, según datos recientes de Naciones Unidas- se produjo en los cuatro años que precedieron a la pandemia del Covid-19.

El mundo apartó la vista de la promesa que hicimos de acabar con el trabajo infantil para 2025. El aumento del trabajo infantil se ha producido durante un periodo en el que la riqueza mundial ha aumentado en 10.000 millones de dólares.

La pandemia ha revelado lo fundamentalmente desigual que se ha vuelto nuestro mundo. Según Forbes, durante la pandemia se ha creado un nuevo multimillonario cada 17 horas. Mientras tanto, se estima que 200 millones de adultos en todo el mundo habrán perdido su trabajo para finales de 2022, y la Organización Internacional del Trabajo advierte que la crisis del COVID-19 podría empujar a 8,9 millones más de niños al trabajo infantil para entonces. Dadas las tendencias actuales, esta cifra no hará más que aumentar.

lahora.com.ec  (www.lahora.com.ec)