25.9 C
Buenos Aires
jueves 21 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Esta app argentina te permite enviar dinero a tus amigos a través del celular

Jueves por la noche. No importa si ocurre en un bodegón de barrio, un bar de microcentro o un complejo de canchas de fútbol, la escena es siempre la misma. Cuando una reunión de amigos llega a su fin, la división de los gastos nunca resulta en cifras exactas. Vinti, una aplicación social desarrollada por argentinos, quiere resolver ese conflicto.

“Sintéticamente, la app sirve para enviar y recibir dinero a través de un celular”, define Julián Scopinaro, cofundador y CEO de Vinti, en diálogo con Infotechnology.com. Así, su producto funciona como una billetera virtual para realizar o recibir pagos de valores reducidos.

Luego de descargar la aplicación y registrarse, los usuarios pueden cargarle dinero a su cuenta, ya sea con una tarjeta de crédito o a través de su cuenta de banco personal–en el último caso, brindando sus datos bancarios–. Para pagarle a alguien se selecciona el destinatario del pago, se elige el monto y se confirma el envío. Los usuarios reciben una notificación cada vez que otro les envía dinero, y pueden usar esa suma para hacer otros pagos o retirarse a través de sus cuentas de banco.

Disponible hace dos meses, la idea de Vinti nació en febrero de la mano de Scopinaro y su socio Franco Facioni, un ex OLX.

infotechnology.com  (www.infotechnology.com)