13.1 C
Buenos Aires
sábado 16 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Esta empresa quiere eliminar las filas del supermercado

Para los que todavía no adoptaron el servicio de compra online o los que deciden qué comprar solo cuando tienen el producto en la mano, hacer la fila de la caja puede ser la parte más tediosa de ir al supermercado. Para solucionar ese problema, Grupo Hasar desarrolló I-Track Q, un dispositivo que permite a los clientes recorrer la tienda hasta que una alerta les avisa cuándo pueden pasar por la caja para pagar.

El sistema funciona de la siguiente manera: al entrar al supermercado, cada comprador recibe un “llamador” que lleva consigo mientras hace su compra. Cuando estima que está por finalizar, el cliente escanea su dispositivo en un verificador de precios para solicitar su turno. En ese mismo momento, se le indica al comprador la hora aproximada en la que tendrá que acercarse a “X” caja.

A lo ancho y largo de cada tienda, el cliente puede chequear en los monitores informativos el tiempo de espera promedio para las cajas rápidas, de compras grandes, para embarazadas y discapacitados, y de autoservicio. Esto permite calcular cuándo ir a solicitar turno de caja, en relación a los minutos de compra que le queden a cada cliente y los minutos de espera que haya en el tipo de caja que le corresponde.

infotechnology.com  (www.infotechnology.com)