18.2 C
Buenos Aires
jueves 26 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Esta IA puede saber si tienes Covid-19 con solo escuchar tu tos

Siento que cada vez que toso en estos días me desencadena un mini ataque de pánico que rápidamente trato de sofocar con un chorro constante de té de manzanilla. Afortunadamente, los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts han descubierto una manera de medir si una persona tiene covid-19 solo por el sonido de su tos, por lo que pronto podré relajar a mi hipocondríaco interno.

La herramienta utiliza redes neuronales que pueden detectar los cambios sutiles en la tos de una persona que indican si está infectada, incluso si no tiene ningún otro síntoma. Las personas asintomáticas infectadas con covid-19 son un vector del virus que es particularmente difícil de manejar, en parte porque es menos probable que se hagan la prueba porque, ¿por qué lo harían si se sienten bien, verdad? Por tanto, los portadores podrían infectar a otros sin siquiera darse cuenta.

Pero incluso los portadores asintomáticos tienen una señal que muestra que están infectados, encontraron los investigadores del MIT. Todo está en la tos.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)