26.6 C
Buenos Aires
sábado 23 de enero de 2021
Cursos de periodismo

Estados Unidos: el hombre con el gorro de cuernos demuestra lo lejos que puede llegar la desinformación y lo peligrosa que puede ser

Jake Angeli estaba con el torso desnudo, con su gorra de búfalo característica y sosteniendo una bandera estadounidense, entre un grupo de otros hombres que irrumpieron en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos el miércoles por la tarde. Algunos verificadores de datos e investigadores consideraron la presencia de este conocido evangelista de QAnon como la culminación del impacto de la desinformación en la política estadounidense [N. del T.: QAnon es un movimiento que defiende un conjunto de teorías conspirativas completamente infundadas, como que el presidente Donald Trump está librando una guerra secreta contra pedófilos de élite que adoran a Satanás].

Angeli estuvo activo principalmente en Arizona. En 2019 fue visto afuera del edificio del Capitolio estatal gritando docenas de teorías conspirativas. Según el medio The Arizona Republic, llevaba un cartel que decía “Q me envió” y repetía: “Q es un agente del gobierno que quiere ‘recuperar el país’ de los pedófilos y globalistas”.

chequeado.com  (chequeado.com)