jueves 13 de diciembre

Estados Unidos: quién es Joseph Mifsud, el misterioso profesor que puso en contacto al equipo de Donald Trump con los rusos

¿Cuál es la conexión que existe entre la compra de una instalación nuclear, la protagonista de un programa de televisión que además viste a la primera ministra británica y la indagación que realiza el Buró Federal de Investigación (FBI) sobre la campaña del presidente estadounidense Donald Trump?

Una persona. El académico Joseph Mifsud, de la Academia Diplomática de Londres, originario de Malta, quien tiene contactos con miembros del ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido y exfuncionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), entre otros.


Fue él quien puso en contacto al equipo de Trump con los rusos.

Una investigación realizada por el programa Newsnight, de la BBC, acerca de Mifsud revela las conexiones del enigmático profesor y su círculo cercano.

Entre ellas se cuentan una persona muy cercana al Kremlin y un hombre llamado Stephan Roh, un empresario de dudosa reputación que compró una empresa de energía nuclear que, repentinamente, empezó a generar millones de dólares.

Dejar un comentario