viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Estalló la interna en la UCR: los líderes del radicalismo se cruzaron por la figura de Macri y se complica el proyecto de Manes

Mientras avanza la discusión en Juntos por el Cambio sobre la estrategia para las elecciones de 2023, la UCR empezó a exhibir sus diferencias internas a partir de una crítica que le hizo el senador Alfredo Cornejo al titular del radicalismo, Gerardo Morales, por sus fuertes cuestionamientos al ex presidente Mauricio Macri, con la pulseada «halcones» versus «palomas» como telón de fondo.

«La prioridad del radicalismo debe ser garantizar la unidad de Juntos por el Cambio. No podemos caer en gestos de desunión», sostuvo Cornejo, antecesor de Morales en la presidencia de la UCR. En declaraciones radiales, el senador mendocino también advirtió: «Mauricio Macri es nuestro aliado, mal que les pese a algunos».

Cornejo apuntó así directamente contra Morales luego de que el jujeño expresara que «liderar no es creer que tenemos el mejor equipo de los últimos 50 años para después fracasar», en una ácida alusión a la gestión de Macri, durante el acto que celebró el radicalismo el último sábado para conmemorar los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín en la recuperación de la democracia.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)