18.3 C
Buenos Aires
miércoles 28 de octubre de 2020
Periodismo . com

«Estamos exhaustos»: los efectos que está teniendo en Argentina y su población una de las cuarentenas más largas del mundo

Algunos argentinos le dicen en broma la «cuareterna» y con motivo: el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» decretado hace cinco meses por el gobierno de Alberto Fernández se ha convertido en una de las cuarentenas, sin interrupciones, más largas en el mundo.

Más allá de burlarse del término, no son muchos los que se ríen de los efectos económicos, sociales y psicológicos que está teniendo este largo confinamiento.

Afecta principalmente al corazón demográfico, financiero e industrial del país: la región metropolitana de Buenos Aires (o AMBA), donde vive el 40% de la población argentina, y donde se concentra la pandemia del coronavirus.

Mientras en otras partes del mundo, incluso donde hubo decenas de miles de muertes a causa del covid-19, la gente ya puede reunirse con amigos, ir a un bar a tomar algo o pasar el día en una playa, en la región más poblada de Argentina todas esas actividades siguen vedadas desde que se decretó la cuarentena el 20 de marzo.

bbc.com  (www.bbc.com)