domingo 15 de julio

Estas son las frutas que puedes comer si quieres perder peso: TODAS

Muchas son los mensajes que recibimos sobre dietas y nutrición, pudiendo esto afectar notablemente nuestros intentos de perder peso, pues entre otras cosas, estos días encontramos en reconocidos medios afirmaciones como: “algunas frutas engordan más que otras” o “las frutas son malas por su riqueza en azúcar”. A continuación te contamos por qué TODAS las frutas son aptas al momento de adelgazar.

Es totalmente real que la fruta es fuente de azúcares, pero dichos azúcares no son los que la OMS recomienda reducir. Es decir, no son azúcares libres ni añadidos, sino que se trata de azúcar natural acompañado de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas vegetales.


Muchos de los nutrientes que acompañan a dicho azúcar pueden incluso ayudarnos a adelgazar y la fruta tomada como tal, no en zumo, tiene la capacidad de saciarnos fácilmente evitando que en su reemplazo acudamos a chucherías, helados u otras fuentes de azúcares simples, que se absorben fácilmente y que por supuesto, deberíamos reducir al momento de perder peso.

Por otro lado, el azúcar de la fruta no es el único nutriente energético, sino que la fibra y otros hidratos como el almidón por ejemplo, también son fuentes de calorías en la fruta, razón por la cual no estaremos consumiendo 100 Kcal de azúcar cuando tomemos un plátano, sino muchos otros nutrientes buenos para el organismo.

Dejar un comentario