7.9 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Este es el panel que habría permitido a los hackers tuitear desde cualquier cuenta de Twitter

Twitter está luchando contra el mayor hackeo de su historia. Las cuentas verificadas de Apple, Elon Musk , Bill Gates, Jeff Bezos, Kanye West y Barack Obama, entre otros, fueron secuestradas por los atacantes para difundir una estafa vinculada con una dirección de Bitcoin. La naturaleza de la brecha aún no está confirmada, pero se rumoreaba que la cuenta de un empleado de Twitter con acceso a un panel interno de administración de usuarios había sido comprometida. Ahora Motherboard ha publicado dos capturas de ese panel.

El medio afirma que hay capturas como estas circulando por comunidades de hacking clandestinas. Algunas han llegado a Twitter, pero la red social está suspendiendo sistemáticamente a los usuarios que las publican, alegando que violan los términos sobre compartir información personal y privada.

Una fuente dijo a Motherboard que el panel interno de Twitter se usó para facilitar la difusión de la estafa de Bitcoin desde múltiples cuentas de alto perfil, así como para cambiar la propiedad de algunas cuentas denominadas “OG”, las que tienen un nombre de uno o dos caracteres y ya no están disponibles.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)