24.4 C
Buenos Aires
jueves 4 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Este fármaco para perder peso ha conseguido lo que ningún otro ha logrado hasta ahora

Además de los cambios en el estilo de vida, actualmente para combatir la obesidad hay dos opciones potenciales que pueden ayudar: cirugía bariátrica y medicamentos para bajar de peso. Un nuevo fármaco podría ser la solución a todos los males.

La cirugía bariátrica es invasiva y conlleva riesgos y complicaciones. En cuanto a los medicamentos actuales, no siempre funcionan y también pueden tener sus propios efectos adversos. Por eso el nuevo hallazgo podría abrir nuevas puertas para tratar a los pacientes con obesidad.

Se trata de un tratamiento experimental probado recientemente por científicos y detallado en un estudio publicado esta semana. En el mismo, casi 2.000 adultos obesos en 16 países diferentes tomaron una dosis semanal de un medicamento llamado semaglutida que ya se usa en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Un grupo de control tomó solo un placebo, en lugar del medicamento. Además, ambos grupos recibieron un curso de intervención en el estilo de vida diseñado para promover la pérdida de peso.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)