viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Estos son los cinco candidatos a suceder ahora a Truss… y Boris Johnson es uno de ellos

«Con los que mandan en el Gobierno de Su Majestad actuando así, el público prefiere ver un héroe en quien confiar incluso aunque sea ficticio», escribía Sarah Morris, aquí en 20 minutos en diciembre de 2021. Se refería a James Bond, al que definía como «una de las armas más potentes de la marca británica». Y visto lo visto, sólo un Bond, sólo un héroe puede a estas alturas salvar al Partido Conservador británico.

Claro que lo importante no es el partido tory, en teoría sólo un instrumento, sino la gobernanza de un país. Fue meterse en el laberinto del Brexit y su referéndum -gracias a la inestimable ayuda de David Cameron- y Gran Bretaña perdió de golpe toda su flema y su sentido común. O tal vez eso sólo le haya pasado a la derecha política del país.

Lo cierto es que tras la dimisión de la «luchadora» Liz Truss, Reino Unido ha tenido cinco primeros ministros en solo seis años. No, no hablamos de Italia. O qué diríamos de nosotros mismos si esto hubiera ocurrido en España… El otrora muy respetable parlamentarismo inglés va de charco en charco de la mano del partido tory.

20minutos.es  (www.20minutos.es)