28.3 C
Buenos Aires
viernes 27 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Estos son los streamers de Twitch mejor pagados del mundo

Un análisis de SavingSpot estima que Ibai Llanos es el streamer de habla hispana mejor pagado de Twitch (y el tercero del mundo) con unos ingresos anuales de 1,4 millones de dólares entre suscripciones, donaciones y publicidad.

Le sigue de cerca AuronPlay, con unos ingresos estimados de 1,2 millones de dólares, y se queda atrás el Rubius, que ingresa $800.000 al año de su canal.

El análisis se basa en los datos de TwitchTracker para calcular los ingresos por suscripciones y de TwitchStats para calcular los ingresos por donaciones (que en Twitch se conocen como Bits y Cheers). A estos se suman los ingresos por publicidad asumiendo 1 dólar de CPM para todos los streamers. El CPM o coste por cada mil impresiones varía enormemente dependiendo de dónde se encuentra la audiencia del canal (la publicidad se paga más alta en Estados Unidos que en España y en España que en México), por lo que los ingresos reales podrían ser mucho más bajos, pero también más altos, si tuviéramos en cuenta patrocinios, como los de las marcas de periféricos gamer y bebidas energéticas.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)