lunes 17 de diciembre

Estrategia Whatsapp 2019: cómo captar votos por chat

WhatsApp está en el 99 por ciento de los smartphones argentinos. Es la aplicación más usada, por delante de Facebook. Y Cambiemos lo sabe. Por eso, intenta encontrar la manera legal de convertir los chats en búnkers virtuales para la campaña 2019 y los contactos, en voluntarios. O mejor aún: en votantes.

La idea es casi una obsesión del equipo de comunicación a cargo de Marcos Peña. “WhatsApp es una herramienta fenomenal y podría pasar a ser un jugador relevante en la campaña”, cuenta a NOTICIAS un integrante de ese grupo, que coordina el ex director de Comunicación Digital del Gobierno, Guillermo Riera.


El PRO lleva años interesado en sacar provecho de la plataforma que compró Facebook en el 2014. El último acercamiento a la empresa fue a comienzos de este año, en las oficinas de la empresa en Washington, ni bien se enteró del lanzamiento de WhatsApp Business y WhatsApp Enterprise, dos interfaces destinadas a manejar grandes volúmenes de datos, creadas especialmente para las empresas.

Un grupo de expertos del partido de Gobierno se encargó de dejarle en claro a la firma estadounidense su interés por usar las nuevas herramientas de WhatsApp Business en el terreno político. Y se fue de la reunión con una promesa: serán los primeros en enterarse cuando esa opción esté habilitada.

Dejar un comentario