Estrenan en la web 400 videos de artistas independientes argentinos

El sol del 25 viene asomando: una cooperativa produjo unos 400 videoclips en HD interpretados por 80 músicos independientes, que desde hoy están disponibles en YouTube.

El ciclo, denominado Soñadores TV, fue producido por PPR, una colectivo audiovisual que gestiona un canal comunitario en Mar de Ajó. Los videos fueron filmados a lo largo de 15 jornadas en Galpón B, un espacio ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal que pertenece a la Orquesta Típica Ciudad Baigón.


“Buscamos no limitarnos a ningún género, pero con la condición de que el material sea lo más profesional que pudiéramos hacer”, explicó Hernán Vidal, integrante de la cooperativa. “De los 80 músicos que pasaron por el programa, casi ninguno tenía un video grabado con esta calidad, a cuatro cámaras y con audio grabado por separado”.

En el canal se cruzan nombres como el ex Manzana Cromática Protoplasmática Botis, el cantautor Pablo Dacal y la violinista Lucía Herrera, integrante de la Filarmónica de Buenos Aires. Así, entre los 400 clips se dan momentos llamativos, como la primera grabación conjunta de Hugo Lobo con su padre, el percusionista de folclore Rubén Lobo.