16.2 C
Buenos Aires
lunes 12 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Etiquetado de alimentos: la industria le reza a la Cancillería para pisar la ley

Solá, Neme y Scioli buscan instalar una norma a nivel Mercosur. Las alimenticias esperan que frenen el proyecto de Sagasti y Cobos con aprobación del Senado.

Las empresas y cámaras alimenticias se abrazan a una parte del Gobierno que quiere avanzar a nivel Mercosur con el etiquetado de alimentos, mientras la Cámara de Diputados instrumenta sesiones informativas para tratar el proyecto que obtuvo media sanción en el Senado y que replica el sistema de octógonos negros de Chile. Las expectativas están puestas en que haya algún avance regional durante la presidencia pro témpore de Alberto Fernández para ganar tiempo y desactivar, finalmente, el texto que consensuaron Anabel Fernández Sagasti y Julio Cobos y que se incluyó en las sesiones extraordinarias para aprobarse en Diputados, pero no avanzó.

La industria alimenticia presta especial atención a los movimientos de la Cancillería de Felipe Solá que, con el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme a la cabeza, coordina la agenda del Mercosur y puso énfasis en el etiquetado frontal. Tucumano y exfuncionario de Juan Manzur, Neme ponderó la ley de etiquetado brasileña, preferida por la industria, y pidió al Congreso que tuviera en cuenta las discusiones que se llevan adelante en el mercado común. El embajador Daniel Scioli es otro aliado: busca puntos en común con el gobierno de Jair Bolsonaro y la industria brasileña.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)