25.3 C
Buenos Aires
sábado 28 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Europa: Los medios públicos son la mayor sala de redacción del continente

Un informe de la Unión Europea de Radiodifusión (UER/EBU) pone de manifiesto que los medios públicos invierten más de 5.500 millones de euros al año en la producción de noticias y asuntos de actualidad.

Un nuevo informe de la Unión Europea de Radiodifusión (UER/EBU) demuestra la importancia de las noticias para los medios de comunicación de servicio público, con empresas públicas de toda Europa que invierten más de 5.500 millones de euros al año en la producción de noticias y asuntos de actualidad, y que emplean directamente a más de 40.000 periodistas.

Las cifras producidas para el servicio público y las noticias también muestran que en los canales de televisión públicos, las noticias son el género más prominente con más de 400.000 horas de programación anual, lo que equivale a seis horas diarias y al 26% de todas las horas de programación televisiva acumuladas.

En la radio, hay más de 500.000 horas de noticias y asuntos de actualidad por año, lo que equivale a siete horas de programación por día, lo que equivale a una quinta parte de todo el tiempo de radio en los medios públicos.

seniales.blogspot.com  (seniales.blogspot.com)