16.6 C
Buenos Aires
miércoles 21 de octubre de 2020
Periodismo . com

Evangelistas aceleran el armado de un partido nacional y se acercan al PRO

0

El movimiento evangélico dio el primer paso para convertirse en un partido político. Pastores de al menos nueve provincias armaron un espacio denominado Una Nueva Oportunidad (UNO) al que ya tributan diputados provinciales, concejales y dirigentes políticos. El grupo arrancó una ronda de reuniones con virtuales aliados: primero se vieron las caras con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y van por los radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo, Rogelio Frigerio y la Coalición Cívica.

Los armadores de UNO son el diputado provincial santafesino Walter Ghione, el bonaerense oriundo de Lanús Diego Villamayor, la tucumana PRO Ana Valoy, el exconcejal del PRO de Santa Rosa, La Pampa, Roberto Torres y el dirigente entrerriano de Juntos por el Cambio Leandro Jacobi, entre otros.

El movimiento evangélico es autárquico. Es decir, cada iglesia tiene su propia gobernanza hacia adentro. Para el caso de UNO, aunque no congrega todo el evangelismo argentino, se juntaron agrupaciones de distintas provincias para conformar una fuerza a nivel nacional.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)