jueves 19 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Ex integrantes de 6,7,8 piden indemnizaciones por unos $ 25 millones

La «revolución» terminará en los tribunales laborales: conductores y panelistas del programa hiperkirchnerista 6,7,8 reclaman indemnizaciones que en conjunto suman unos $ 25 millones. El reclamo no tiene relación con aquel programa del gubernamental Canal 7, sino con los espacios adicionales que los mismos periodistas tenían en Radio Nacional. La cifra incluye los reclamos de productores y asistentes que trabajaban con los desvinculados.

Carlos Barragán podría llevarse $ 4.150.000 por Todos en cuero (se emitía de lunes a viernes, de 14 a 17), por el que tenía una remuneración mensual de $ 81.250; Carlos Polimeni, $ 3.880.000 por Voces del Sur (lunes a viernes, de 21 a 23), que le representaba, $ 55.000; Roberto Caballero, $ 3.200.000, por su participación diaria en Mañana es hoy, por la que el Estado le pagaba $ 68.200; Edgardo Mocca, $ 1,1 millones por su columna en Todos en cuero, que le permitía ingresar $ 68.000; Mariana Moyano, $ 1,5 millones por el programa semanal Sintonía fina, que le significaba un ingreso de $ 19.500, y el historiador Hernán Brienza se quedaría con $ 827.000 por su columna en Mañana es hoy, por la que cobraba $ 34.500.

El caso de Nora Veiras es confuso porque en la carta documento enviada a Radio y Televisión Argentina (RTA), empresa estatal propietaria de Canal 7 y Radio Nacional, parece haber algunos ceros de más, porque el reclamo llegaría a los $ 300 millones.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)