jueves 28 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Fabricantes de celulares deberán sumar componentes nacionales

ecidido a apretar más fuerte el grifo que permite la salida de dólares al exterior, el Gobierno apura una resolución que obligue a los fabricantes de telefonía celular en la Argentina a incrementar el porcentaje de componentes nacionales.

Si bien hoy no hay una legislación que indique pautas al respecto, la política de producción nacional que impulsa el Gobierno empujó la presencia de productos locales en los teléfonos celulares, aunque el porcentaje final es pequeño, y actualmente ronda el 10 por ciento.

Todavía no se encuentran definidos los parámetros que trazará el Gobierno, aunque en el sector estiman que «hay un máximo» hacia el que la industria podrá llegar por cuestiones operativas, estimado en hasta un 22 por ciento.

«Hay una forma de elevar esa participación y tiene que ver las placas que se utilizan para fabrica los celulares, que pueden ser SKD o CKD. De ese modo se pueden alcanzar diferencias», sostuvo Luis Galli, CEO del Grupo Newsan, compañía que en la Argentina fabrica celulares para empresas como Motorola y LG.

cronista.com  (www.cronista.com)