martes 21 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

Fabricantes de vacunas contra la covid se quedaron con 1400 millones de dólares en anticipos por pedidos cancelados

El programa responsable de vacunar a los pobres del mundo ha estado negociando para tratar de cancelar sus acuerdos con las farmacéuticas por las dosis que ya no necesita, según documentos confidenciales.

A medida que disminuye la demanda mundial de vacunas contra la COVID-19, el programa responsable de vacunar a los pobres del mundo ha estado negociando con urgencia para tratar de cancelar sus acuerdos con las empresas farmacéuticas por las dosis que ya no necesita.

Hasta ahora, las empresas farmacéuticas se han negado a devolver 1400 millones de dólares en anticipos por dosis ya canceladas, según consta en documentos confidenciales obtenidos por The New York Times.

Gavi, la organización internacional de inmunización que compró las dosis en nombre del programa mundial de vacunación contra la COVID-19, COVAX, ha informado poco públicamente sobre los costos de la cancelación de los pedidos, pero los documentos financieros de Gavi muestran que la organización ha intentado contener el daño financiero. Si no logra llegar a un acuerdo más favorable con otra empresa, Johnson & Johnson, podría tener que pagar aún más.

nytimes.com  (www.nytimes.com)