20.5 C
Buenos Aires
sábado 24 de octubre de 2020
Periodismo . com

Facebook, Amazon, Google y Apple: de qué acusan a cada una de las «big tech» y por qué dicen que son monopólicas

Jeff Bezos es el hombre más rico del planeta. Dueño de Amazon, es una de las caras del conglomerado de lo que se conoce mundialmente como los cuatro gigantes de la tecnología, o los “Big Tech”: Amazon, Google, dirigida por Sundar Pichai; Apple, por el sucesor de Steve Jobs, Tim Cook; y Facebook, de Mark Zuckerberg.

Todos ellos están siendo investigados en el Congreso de los Estados Unidos, sospechadas de incurrir en prácticas monopólicas.

“Estas compañías, tal y como existen hoy, tienen poder monopólico. Algunas deberían ser divididas. Todas deben ser adecuadamente reguladas y dar explicaciones”, sentenció David Cicilline, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y conductor de la sesión.

«Cuando se escribieron estas leyes, los monopólicos eran hombres llamados Rockefeller y Carnegie», siguió. «Hoy los hombres se llaman Zuckerberg, Cook, Pichai y Bezos. Una vez más, su control del mercado les permite hacer lo que sea necesario para aplastar negocios independientes y expandir su propio poder. Esto debe terminar”, remató.

clarin.com  (www.clarin.com)