23.6 C
Buenos Aires
sábado 27 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

Facebook eliminará la desinformación sobre vacunas contra la COVID-19

La noticia: Facebook ha anunciado que va a eliminar las publicaciones que incluyan afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) que hayan sido «desmentidas por expertos en salud pública». Esta publicación describe cómo Facebook planea aplicar su prohibición en torno a la desinformación sobre la COVID-19, con la intención de descartar las publicaciones que podrían conducir a un «daño físico inminente», mientras que los países de todo el mundo se acercan a la adquisición y administración de las vacunas. Las eliminaciones se aplicarán tanto a Facebook como a Instagram.

Ya llegan las vacunas eficaces: el éxito de las vacunas contra la COVID-19 se considera fundamental para superar la pandemia, con varios candidatos en las últimas etapas de los ensayos. A principios de la semana pasada, Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna, otorgando una Autorización de Uso en Emergencia del tratamiento desarrollado por Pfizer y BioNTech y aseguró que las primeras dosis podrían administrarse en los próximos días.

¿Qué eliminará Facebook? La información que ha compartido sobre su nueva política no es muy detallada, pero ofrece algunos ejemplos de lo que se eliminaría de la plataforma:

technologyreview.es  (www.technologyreview.es)