Facebook les hizo tirar mucho dinero a las redacciones en 2018

A principios de año, más precisamente en enero, Facebook decidió un cambio radical en su algoritmo de búsqueda y decidió no priorizar más a las noticias de los medios de comunicación para darle prioridad a los contenidos que generaban los amigos de los usuarios de la red social fundada por Mark Zuckerberg, así lo consignó Diego Dillenberger en una columna publicada en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

En ese contexto, el periodista opinó: «Los medios se enteraron de este cambio “por los diarios”. Concretamente mediante una entrevista que dio Zuckerberg al New York Times adelantándoles la mala noticia: las redacciones habían invertido mucho dinero en orientar sus contenidos al algoritmo de la red azul para beneficiarse con su audiencia de dos mil millones de usuarios. Ahora debían repensar sus redacciones y contenidos de nuevo».


«Medio año más tarde, los medios se enteraban que Zuckerberg, acosado por las quejas de que la plataforma que había fundado se había convertido en el principal trampolín mundial de las fake news, anunció un polémico plan para patrullar el contenido de la prensa. El fundador de Facebook anunció que estaba armando un sistema de chequeadores de información para validar o castigar los posteos más cuestionados por los propios usuarios y darles más o menos visibilidad en la red social», continuó en su columna.