Facebook se mete de lleno en la producción de shows originales

Facebook continúa teniendo intenciones claras de adentrarse en el mundo de la producción de contenido original. Con ese objetivo, la compañía dio el primer paso y comenzó el desarrollo de su primer título propio. Se trata de una segunda temporada de “Loosely Exactly Nicole”, una serie protagonizada por Nicole Byer que originalmente se emitió por MTV pero luego fue cancelada por bajos ratings.

Estrenada en septiembre de 2016, la comedia creada Christian Lander y Christine Zander está inspirada en la propia vida de Byer. Tras su lanzamiento por la pantalla de MTV, la ficción atrajo solo 360 mil espectadores totales, que se convirtieron en 150 mil para fines de octubre, cuando se emitió el último episodio. Por sus escuetos niveles de audiencia, la cadena decidió cancelarla en febrero de este año.


Sin embargo, lo que para MTV fue simplemente una mala apuesta, para Facebook representó una gran oportunidad. Reincorporando a parte del elenco y equipo creativo, aunque ya sin ningún tipo de vinculación con MTV, el gigante social buscará reinventar la serie y hacerla atractiva para el público joven que utiliza la red social.