16.4 C
Buenos Aires
sábado 25 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Felipe Pigna: «Los sommeliers de velorios critican el de Gardel y el de Maradona»

El historiador acaba de publicar Gardel, una monumental biografía del Zorzal que lo ubica en el contexto histórico de la Argentina y del mundo. La exhaustiva investigación tiene un valor agregado: expresa la emoción del autor cuya historia familiar lo liga a la figura del gran ídolo popular del país.

“Escribí este libro en un estado de emoción permanente”, dice Felipe Pigna refiriéndose a la monumental biografía, Gardel (Planeta), que acaba de aparecer. “Es una historia de Gardel –agrega–, pero también una historia argentina: que pasó en nuestro país, mientras a él le pasaban las cosas que le pasaron. De 1890 a 1935 la Argentina vivió la llegada del radicalismo al poder, la Semana Trágica, los hechos de la Patagonia, la crisis del ’30. En el resto del mundo se dio el ascenso de Hitler y Mussolini al poder, la Primera Guerra Mundial…”

A través de sus más de 500 páginas el libro denota una investigación muy exhaustiva que lo llevó a todos los lugares donde fuera posible encontrar una huella del Morocho.

tiempoar.com.ar  (www.tiempoar.com.ar)